Juguetes urbanos: Diseño, artesanía y negocio

Juguetes urbanos: Diseño, artesanía y negocio
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

La artesanía sigue siendo negocio, y en algunos casos muy lucrativo. Eso si, hay que adaptarse a los tiempos y ofrecer un producto cada vez más personalizado y exclusivo. Precisamente este ultimo factor, la exclusividad, es uno de los puntos fuertes del producto artesano ante un mundo de macro-superficies llenas de productos "made in china todo a un euro".

Una de las tendencias que está permitiendo una salida creativa y comercial a las inquietudes de diseñadores y artesanos son los Urban Toys, o juguetes urbanos: Customizaciones de juguetes tradicionales combinando elementos urbanos, procedentes del pop art o . Para situarnos un poco, muchos recordaréis los graciosos muñecos de trapos que recientemente aparecieron en cierto anuncio de coches...

eloole
Eso es precisamente lo que consiguen los los muñecos, monederos o fundas para iPods de eloole, como el que ilustra este artículo, que además apuesta por incluir un blog y una tienda on-line como parte de las estrategias que les han llevado a convertirse en un icono internacional.

Mongomonkey
Otra alternativa es la importanción y exportación de estas piezas de culto, algo a lo que por ejemplo se dedican en Mongomonkey.com desde Málaga. En su web declaran dedicarse a este negocio sólo on-line, aunque no descartan abrir una tienda algún día.

Así que ya sabéis: Si sois artesanos o diseñadores y estáis buscando ideas para montar un negocio, apostad por lo exclusivo y las nuevas tecnologías.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio