Steve Jobs culpa a las discográficas

Steve Jobs culpa a las discográficas
7 comentarios

Hemos hablado en estas páginas de los problemas que Apple tiene en Europa con su venta de música online en iTunes, y con su reproductor de música, iPod. Los problemas se basan en que las canciones compradas en iTunes no se pueden escuchar en reproductores que no sean el iPod.

Algunos de nuestros comentaristas han votado sus opiniones sobre si apoyan a Apple o a los gobiernos que quieren forzar la apertura. Todavía se puede votar.

Steve Jobs, co-fundador y Consejero Delegado de Apple, acaba de abrir la batalla y ha decidido contraatacar.

Sr. Jobs está intentando trasladar el problema a las discográficas, con la petición de que estas permitan la venta de sus canciones sin ninguna protección de reproducción, sin la DRM. Quitando esta tecnología restrictiva, dice Sr. Jobs, permitiría escuchar a todas las canciones con cualquier reproductor y, además, resultaría en más negocio para todos, ya que promocionaría la venta de música online.

Esto viene acompañado también con la batalla que Apple sigue teniendo con las discográficas de cuánto cobra iTunes por las canciones, Apple quiere un precio fijo para todas las canciones y las discográficas quieren variar los precios dependiendo de las canciones.

Las discográficas también están molestas con Apple porque dicen que esta quiere mantener los precios de las canciones bajo para vender muchas, mientras ganan mucho con la venta de iPods. Por esto, las discográficas ya han puesto sobre la mesa de negociaciones que quieren compartir parte de los beneficios generados por la venta de iPods. Si no consiguen esto, como mínimo, quieren bastante más tajada de los beneficios de la venta de canciones.

Como vemos, esta batalla no es sólo entre Apple y varios gobiernos europeos. Las negociaciones continúan entre Apple y las discográficas y, por qué no meterlas en esto también.

Sr. Jobs dice que, si se elimina la DRM, no habrá más problema en Europa. Esto dará más libertad a los consumidores, algo que los países europeos dicen que buscan.

Como ya hemos hablado en estas páginas, la discográfica más grande es Universal, con sede en París y, por lo tanto, va a ser difícil enfrentarles, por lo menos contra un gobierno europeo.

Vamos a hacer una encuesta utilizando los comentarios:

  1. Apoyo a Apple en que se elimine la DRM de las canciones vendidas y dar total libertad a los consumidores.
  2. Apoyo a los países europeos que quieren que las canciones de iTunes se puedan escuchar en otros reproductores.

Vía | VNUnet y ABC En El Blog Salmón | Apple está perdiendo su batalla iPod contra Europa y El nuevo aliado de las discográficas contra iApple Más información | Pronunciamiento de Steve Jobs

Temas
Comentarios cerrados
Inicio