Apple está perdiendo su batalla iPod contra Europa

Apple está perdiendo su batalla iPod contra Europa
18 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace un tiempo hablamos del riesgo que Apple tenía en Europa con su iPod y con su tienda de música online, iTunes.

Algunos gobiernos europeos no les gusta que sus ciudadanos puedan comprar canciones en iTunes y luego sólo poder escuchar estas canciones exclusivamente a través del reproductor de música de Apple, el iPod.

Varios países, incluyendo Francia, Alemania y los escandinavos; Noruega, Suecia y Dinamarca, han anunciado sus intenciones de romper ese monopolio. Incluso los franceses han impulsado una empresa competidora, Spiral Frog, para hacer frente a Apple en el mercado, aunque está tardando en salir.

Los europeos ya han empezado a mover pieza.

El defensor del consumidor de Noruega ha decidido que sus consumidores que compren canciones, incluyendo compras en iTunes, deben poder escuchar estas canciones en el reproductor que quieran. Como parte de esta decisión, han instado a Apple a que divulga los códigos necesarios para que otros reproductores de música puedan reproducir la música vendida por iTunes.

La alternativa será que multarían a Apple cantidades multimillonarias cada día, si iTunes continuaba vendiendo sus canciones en su jurisdicción.

Estos otros países han anunciado que seguirán pasos más o menos similares a los de Noruega.

Grave problema para Apple.

El debate es interesante y me gustaría saber cómo piensan nuestros lectores sobre los dos lados de este argumento.

  1. La opinión de Apple es que puede vender la música en el formato que quiera y los que compran de iTunes saben que sólo pueden utilizar el iPod para reproducirla.
  2. La opinión de los gobiernos es que Apple tiene el derecho de vender música pero no de controlar el reproductor que utilizan los consumidores y si Apple quiere continuar con sus ventas de música en Europa, deben abrir o cambiar su código.

¿En qué lado estais, 1 o 2? Como no tenemos habilitado encuesta, se pueden dejar las opiniones a través de los comentarios. A ver por qué lado votan nuestros lectores.

Vía | Financial Times (en inglés y €) En El Blog Salmón | Controlando el monopolio que es iApple y Francia contra iApple

Temas
Comentarios cerrados
Inicio