Endesa: todas las cartas sobre la mesa

Endesa: todas las cartas sobre la mesa
Sin comentarios

Parece que todo está claro, aunque no descartaría más sorpresas, más que nada porque la experiencia nos dice que cuando todo parece atado salta una sorpresa. Pero de momento los jugadores actuales han puesto las cartas sobre la mesa.

E.ON ha decidido elevar la oferta de la OPA por Endesa a 40 euros por acción, y dado que ha aprovechado esta oportunidad que le brindó la CNMV, el plazo de aceptación se amplía hasta el 3 de abril (el 6 de abril en EEUU, ya que Endesa cotiza también allí).

Por otro lado Acciona y Enel han decidido lanzar una OPA por Endesa cuando sea posible legalmente (6 meses, según ha dicho la CNMV) siempre que E.ON no consiga en su OPA el 50% de las acciones (cosa prácticamente imposible debido a que entre Acciona y Enel tienen el 46% de las acciones, además del Estado español, que a través de la SEPI controla el 3% y previsiblemente no venderá su parte). En dicha OPA pagará un mínimo de 41 euros por acción, más el euribor a tres meses desde ahora. Por tanto si lanzan la OPA en 6 meses, el precio mínimo de dicha OPA sería de aproximadamente 42,1 euros (dependiendo de las variaciones del euribor).

Total, una situación muy delicada para los accionistas. Por un lado una OPA ahora mismo, contante y sonante a 40 euros. Pero que se puede quedar sin efecto si E.ON no logra obtener el 50% (es una de las condiciones de la OPA, aunque está por ver si E.ON no se quedaría con las acciones que acudan a la OPA aunque no lleguen a ese límite para presionar al dúo ítalo-español). Y otra futurible OPA a aproximadamente 42 euros dentro de seis meses. Y por otro lado actualmente la acción de Endesa cotiza por encima de los 40 euros, luego quizá esta sea la opción más segura a corto plazo.

¿Alguno de nuestros lectores tiene acciones de Endesa y está hecho un lío?

Vía | El País

Temas
Comentarios cerrados
Inicio