Marketing viral efectivo o cómo triturar un iPod

Marketing viral efectivo o cómo triturar un  iPod
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Leo hoy una noticia en la sección de negocios de El País que es muy curiosa. Blendtec, una empresa americana que se dedica a fabricar trituradoras, decidió hace poco colgar un vídeo en Youtube en el que se demostraba como las trituradoras eran capaces de hacer frente a un iPod con sus cuchillas. Precio de la realización de los vídeos: apenas 50 dólares.

Y curiosamente los vídeos se convirtieron en un éxito en Youtube, con más de un millón de personas visionándolos, y lo que es aún mejor, comprándose trituradoras de dicha marca para probar a triturar cosas aún más raras.

La compañía por supuesto aprovechó el tirón y creó una página web donde cuelgan los mejores vídeos (Will it blend?) y ha logrado, con una inversión mínima, un gran retorno de dinero. Además el presidente de Blendtec, protagonista de los vídeos y que no conocía Youtube hasta que se empezó a gestar la campaña, es ahora un "héroe nacional", y aparece en programas de televisión. Y el primer iPod triturado se ha subastado en eBay por una cantidad importante (aunque no logro encontrar cuánto exactamente).

Desde luego el marketing viral tiene grandes posibilidades, ya que es barato y crea una complicidad entre la empresa y el cliente. ¿Cuántas de estas campañas tienen que surgir para que no nos afecten los más mínimo, al igual que las campañas tradicionales?

Vía | El País Más información | Wikipedia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio