La PS3 pasa factura a Sony

La PS3 pasa factura a Sony
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

La enésima guerra de los videojuegos se cobra su primera factura. Sony ha decidido reducir su plantilla en la división estadounidense de videojuegos debido a las grandes pérdidas que le ha ocasionado el lanzamiento de la PS3. Hace unos días declaraban unas pérdidas anuales de nada más y nada menos que 1.800 millones de dólares.

Aunque en un principio no se sabe cuantos trabajadores se verán afectados por este recorte, parece que hay rumores de que será un 3% de la plantilla, apenas 50 personas sobre 1.600. No parece mucho para la abultada cifra de pérdidas que han declarado, aunque como digo no es una cifra oficial.

Lo que está claro es que Sony no está teniendo el éxito esperado, ni el cosechado por la Playstation original o por la PS2. Quizá sea por su alto precio o quizá por el inesperado éxito de Nintendo, que con la Wii se ha vuelto a introducir por la puerta grande en las consolas de sobremesa, cuando parecía que sólo quedaban dos actores en escena: Sony y Microsoft.

¿Qué piensan nuestros lectores sobre este tema? ¿La PS3 y sus superiores características frente a los competidores harán que la consola tenga más vida útil y a la larga sea un buen negocio o quizá se han equivocado?

Vía | El Economista En El Blog Salmón | Nintendo Wii, un éxito de ventas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio