Google Adsense, ¿conviene retener los pagos?

Google Adsense, ¿conviene retener los pagos?
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

La cotización del euro frente al dólar sigue subiendo. Y los que están en eso de las transacciones ya saben lo que significa: que cuando toca pagar en dólares eres afortunado (veanse los viajes a Estados Unidos, las compras de tecnología o las subastas por eBay), pero que si te toca cobrar en dólares... pierdes dinero con cada pago. Cosas de los tipos de cambio.

Y en estas circunstancias hay un tipo de público internetero que lo sufre especialmente: los que reciben pagos de Google Adsense. Efectivamente, los pagos de Adsense se producen (vía transferencia o vía cheque) en dólares. Y en esta espiral de fortalecimiento del euro, algunos se plantean la posibilidad de hacer uso de una opción que permite Adsense: la de retener los pagos hasta nuevo aviso.

¿Es una buena táctica? Responderé a lo gallego... depende.

Depende porque si el euro frena su escalada y la cotización baja un poco, la misma bolsa en dólares que estaremos reteniendo valdrá más que si la hubiésemos cobrado ahora. Pero si el euro sigue fortaleciéndose, ocurrirá lo contrario: que nuestra bolsa retenida de dólares perderá valor, y en ese caso la mejor opción hubiese sido realizar el cobro cuanto antes.

Por lo tanto, cuando decidimos si retener o no los pagos, estamos en realidad haciendo una apuesta de futuro sobre la evolución de la cotización del euro respecto al dólar. Si apostamos bien, nos beneficiaremos del efecto tipo de cambio. Si fallamos, perderemos dinero. Personalmente, soy de los que opina que más vale pájaro en mano que ciento volando... que luego el dólar ya hará lo que quiera.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio