Cómo salir airoso de cinco objeciones en una entrevista de trabajo

Cómo salir airoso de cinco objeciones en una entrevista de trabajo
Sin comentarios

Ha nacido una interesante página llamada Milabaristas.com dedicada a todos los que pasan dificultades para llegar a fin de mes. No sólo se dedica a la mileuristas sino también a becarios, parados o profesionales bien pagados pero a los que la hipoteca les tiene atados.

Como una forma de dejar de ser malabarista es lograr un puesto de trabajo donde se gane más, uno de sus primeros post está dedicado a aconsejar posibles respuestas ante objeciones que suframos en entrevistas de trabajo.

La clave está en salir airoso del brete en el que nos coloque el entrevistador. Aquí están cinco posibles situaciones:

  1. "Te falta experiencia" (pero me sobra motivación): la tengas o no, probablemente tu experiencia no le parezca suficiente,o al menos te lo digan. Tu misión en este caso es potenciar la que puedas tener y relacionarla lo más posible con el puesto a cubrir, pero incidiendo en que lo que te pueda faltar de experiencia lo compensan tus ganas de aprender y tu capacidad de hacerlo rápidamente.
  2. "Tu formación no es la adecuada al puesto" (ah, que tú has estudiado para entrevistador...): explica que la formación, además de unos conocimientos generales sobre la materia en cuestión (que deberías mencionar para que quede claro que sí sabes de qué hablas) te ha proporcionado una serie de valores, aptitudes y actitudes no menos importantes en un puesto de trabajo: capacidad de sacrificio, trabajo en equipo, capacidad analítica...o lo que toque.
  3. "Eres muy joven" (y tú muy viejo"): como en todos los casos de este listado, la clave es salir airoso de la objeción, darle la vuelta sin aparentar prepotencia. Recalca los valores que esa juventud te puede aportar en un negocio como el que toque. Alguno habrá ¿no?
  4. "Eres muy viejo" (y Vd. muy joven, chaval): si en el anterior caso la objeción suele ser la excusa para que veas justo un sueldo menor o un contrato en prácticas, en este caso suele serlo para lo primero. Tu mision es relatar todas las ventajas que te aporta la experiencia acumulada a lo largo de los años. Reflexividad, conocimiento del negocio,...
  5. "La gente hoy en día no se compromete" (por algo será...): explica que crees que la relación entre un empleado y la empresa tiene que ser de confianza mutua y que la estabilidad redunda en beneficio de ambos. Tu intención es la de intentar hacerlo mejor cada día para que la empresa cumpla sus objetivos porque esperas que ello redunde en un crecimiento profesional y personal tuyo.

Vía | Milabaristas.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio