Google mantiene un botón por 110 millones de dólares

Google mantiene un botón por 110 millones de dólares
2 comentarios

Una de las cosas que todo el mundo ve pero que casi nadie usa de Google es el curioso botón de "voy a tener suerte", que permite que en lugar de llevarte a una página de resultados de la búsqueda, te lleve directamente a la web que se devuelve como primer resultado. Una idea en principio graciosa pero que estoy seguro que casi nadie usa. Google mantiene el botón por motivos históricos ya que es una característica que se encuentra ahí desde el nacimiento del buscador. Es por así decirlo, una imagen de marca.

Pero este botoncito, en contra de lo que se pueda pensar, cuesta un dinero. Y es que por cada persona que lo pulsa son visitantes que abandonan la web sin visualizar anuncios. A pesar de la poca gnete que usa el botón, si no existiera Google ingresaría 110 millones de dólares extra al año. Se puede decir que ese es el precio que tienen que pagar por tener el botón.

¿Es mucho o es poco? Desde luego la imagen de la empresa es importante y ese botón ha estado ahí desde el nacimiento de Google, pero por otro lado Google ha renunciado a alguno de sus principios originales, como por ejemplo ser simplemente un buscador y dejar servicios más complejos a los demás. Y no les ha pasado nada. Más bien lo contrario, cada vez ganan más dinero.

¿Cuánto tiempo seguirá el botón de "Voy a tener suerte"? Cada día que pasa su negocio publicitario aumenta y les sale más caro mantenerlo...

Vía | Barrapunto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio