El crecimiento del turismo urgente

El crecimiento del turismo urgente
1 comentario

Con todo lo que se está oyendo del impacto del cambio climático y de la pérdida del medio ambiente natural en muchas partes y también la extinción de distintas especies todos los días, hemos visto el crecimiento del turismo urgente. Es decir, lo ves ahora o nunca.

Con el cambio climático se habla de que los océanos y los mares subirán algunos centímetros que, para algunas islas paradisíacas, puede ser suficiente para su destrucción. Ya hemos hablado en estas páginas de las pérdidas proyectadas con esta subida de los niveles de los mares.

Gobiernos de algunas islas como las Maldivas, las Seychelles y algunas caribeñas, gritaron muy alto durante las recientes reuniones multilaterales organizadas por las Naciones Unidas en Bali, Indonesia, sobre cómo poner de acuerdo al mundo en estos temas.

También vemos a muchas pérdidas de animales y especies exóticos en su hábitat natural que no se espera que durarán mucho y, o se verán sólo en los zoos o en ninguna parte.

Por otra parte, hay lugares turísticos que han estado deteriorándose, por el tiempo o por el descontrol y que también se están perdiendo. En algunos casos, los gobiernos que los controlan están imponiendo cada vez más limitaciones a su visita. Ejemplos son Machu Pichu y las islas Galápagos.

Viendo esto, algunos turistas están haciendo sus listas de lo que más está en peligro y organizando sus viajes de turismo urgentemente. Aunque la mayoría de nosotros no los veremos, ellos por lo menos no piensan perderselos.

Otra razón más para que los países ricos ayuden con dinero a los pobres para que protejan sus especies y lugares en peligro.

Vía | eCodes En El Blog Salmón | Las costas están en peligro y Ayudas medio ambientales para los países pobres

Temas
Comentarios cerrados
Inicio