Ayudas medio ambientales para los países pobres

Ayudas medio ambientales para los países pobres
Sin comentarios

Nos vienen buenas noticias de la Cumbre del Clima que ha reunido a líderes de muchos países en Bali, Indonesia, auspiciado por las Naciones Unidas. Buenas noticias si te lo puedes creer.

Una de las mejoras del que se habla mucho en este mundo medio ambiental es la protección de los bosques y la limitación y el control sobre esa industria.

Como los países ricos ya se han carga los suyos, sin que nadie haya dicho nada, los únicos bosques de importancia están en los países pobres. Estos son los que quieren proteger los ricos, hasta ahora, a través de las exhortaciones sobre lo que hay que hacer, cómo hay que hacerlo y lo que es bueno para todos.

Parece que salió el tema de quién tenía que pagar el costo de las mejoras medio ambientales para que los bosques se protegan. Es decir, que iban a pagarles por no talar.

Como del mundo rico siempre salen promesas sin mucha acción después, no hay que echar las campanas al vuelo. Es verdad que los países pobres tienen mucho que perder en términos medioambientales pero, no obstante, también tienen a mucha población con necesidades básicas que tienen a las que tienen que hacer frente. Menos justificación tiene el mundo rico que siempre habla de querer hacer frente a las necesidades pero, al final, llegan muy corto.

Que los ricos prometan ayudar a los pobres es más de lo mismo. Ya que decimos que nos preocupa este tema, a ver si llegan a algo estas promesas.

Vía | El Páis En El Blog Salmón | Las costas están en peligro, El consumo de energía no bajará y Sorpresa, sorpresa, decimos que queremos cambiar para salvar el mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio