El BCE aleja aún más la posibilidad de una bajada de tipos

El BCE aleja aún más la posibilidad de una bajada de tipos
2 comentarios

Cada vez surgen más voces que advierten que la esperada bajada de tipos de interés del BCE puede no llegar. En la reunión de hoy, en la que según lo previsto los tipos se han quedado en el 4%, el discurso ha incidido mucho en la tensión inflacionista que vive la zona Euro.

Aunque los mercados esperan una bajada como agua de Mayo, Trichet ha dejado claro que las tensiones inflacionistas son demasiado fuertes y ha recordado que el principal objetivo del BCE es lograr que la inflación a medio plazo se encuentre dentro de unos valores razonables.

Aún así hay quien sigue apostando porque después del verano, cuando el efecto de la subida de los precios del petróleo no sea tan fuerte y la inflación haya disminuido algo, el BCE bajará sus tipos. Incluso hay quien dice que el año se cerrará con los tipos al 3%.

Después de la trayectoria de Trichet no creo que haga una bajada tan rápida. No se encontraba cómodo con unos tipos tan bajos como los que había cuando llegó (2%) y creo que tampoco se encuentra cómodo con unos tipos en un 4%, ya que no hay mucho margen por abajo. Pero la realidad es la que manda y la crisis está pasando factura al crecimiento. Y el dólar ha vuelto a caer hasta niveles insospechados (1,535 dólares por euro es la cotización actual).

Vía | El Economista

Temas
Comentarios cerrados
Inicio