Internet, el país de las oportunidades
Tradicionalmente se ha dicho que EEUU era el país de las oportunidades, porque independientemente del origen de una persona, esta podía lograr ser muy rica si se esforzaba en su idea creativa. Daba igual que la procedencia fuera humilde, justo lo contrario que ocurría en la Europa, una sociedad donde la clase social de la que provenías era un limitador de las aspiraciones.
Sin embargo eso ha cambiado, tanto en EEUU como en Europa. Y ahora el verdadero “país” de las oportunidades es Internet. Da igual que hagas una web con un presupuesto millonario o con uno bajo, si el trabajo es de buena calidad y sabes adaptarte al éxito, es mucho más fácil triunfar.
Y digo esto por noticia de la venta de Hoopshype.com, una web sobre la NBA fundada por un joven español cuando tenía 24 años (ahora tiene 29), con mucho tesón y quizá con algo de suerte. Ahora ha vendido la web por una cifra confidencial que va de uno a nueve millones de dólares, a la vez que mantienen su puesto de trabajo como gestores del contenido.
Da igual que seas un estudiante de Valladolid (como el protagonista de la noticia) o una acaudalada empresa de medios estadounidense. Las oportunidades de que tu web se convierta en la más visitada depende de la calidad de tus contenidos.
Vía | El País
Comentarios
Deja tu comentarioWSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Destacado
Top 10
Lo+leído
- Seis preguntas que te pueden hacer en una entrevista de trabajo
- El Banco Santander y el Banco de España ganan crédito internacional
- El teclado al que le faltaba algo
- La crisis puede con Starbucks
- La economía española gana con la Eurocopa 2008
- ¿Vale €1,34 millones un almuerzo con Warren Buffett?
- El BCE sube los tipos un cuarto de punto
- Los consumidores no somos Nostradamus
- Coches pequeños en los EEUU
- Cuatro y el cigarrito-post
Lo+votado
Lo+votado
Lo+comentado
- Los transportistas ganaban bastante antes
- La (mi) blogosfera y los piquetes
- Sobre billetes y monedas
- La neolengua, en clave económica
- El Blog Salmón renueva su diseño
- Hijos de Caín
- El Abogado del Diablo de los intermediarios agrícolas
- La crisis puede acabar con el Hummer
- ¿Qué significa impulsar la economía de un país?
- El Negocio esta en el BOE
Autores / Comentaristas
Autores
Comentaristas
- Zyon

- sacred

- ironic

- Mafius

- allfreedo

- Legoles_

- Josep Camós

- eLJa

- eduo

- topoxxxx

Secciones
- Críticas y recomendaciones
- Curiosidades
- Desarrollo personal
- Economía
- Economía del Deporte
- Economía Doméstica
- El Blog Salmón
- Emprendedores
- Empresas
- Entorno
- Eventos
- Historia de la Economía
- Indicadores y estadísticas
- Management
- Marketing y publicidad
- Mercados Financieros
- Mundo Laboral
- Productos financieros
- Protagonistas
- Sectores
- Vídeos
- Weblogs SL




También ha habido un encuentro digital con los creadores de hoopshype, pero sobre todo han hablado de la NBA.
Oye, pues me alegro. Me imagino la dedicación durante estos cinco años y a sus padres y amigos creyendo que jugaba a los marcianitos … Ay, cuándo esfuerzo y sacrificio recompesados ! Ay, quién lo pillara !
Si, es cierto que internet es el país de las oportunidades, pero lamentablemente en ese país la mayoría de las oportunidades son en inglés.
El mercado en español es muy limitado, con los esfuerzos realizados para sacar dinero de una web en español se pueden rentabilizar varias en inglés.