| « Haciendo las Américas | Portada | Aprendiendo de los errores para conseguir que inviertan en tu proyecto » |
14 abril 2008
CajaMadrid sacará a bolsa su cartera

Parece que se ha puesto de moda sacar a bolsa la cartera industrial. Hace tiempo contamos la salida a bolsa de Criteria, hoy anunciamos que Caja Madrid pretende sacar a bolsa su cartera industrial, que además incluirá el 83% del City Nacional Bank de Florida. Otras entidades como Caja Navarra y Bancaja también han manifestado su voluntad de apuntarse a esta moda. ¿Veremos a alguien más hacer este tipo de movimientos?
El nuevo holding no va a incluir todos los paquetes estrellas del monte de piedad madrileño. Caja Madrid es un fuerte accionista de empresas muy conocidas como Iberia o NH hoteles, pero no pretende incluirlos en el futuro holding. En cambio si pretende incluir el 15% de Mapfre, aseguradora con la que cada día está mas vinculada.
Aquí entramos con las especulaciones. ¿Caja Madrid no quiere incluir a NH e Iberia porque pretende salir de estas empresas pronto? ¿Tal vez no las incluye porque las poco rentables y no quiere que le estropeen la operación? Puede que todo lo contrario, existe la posibilidad contraria. Tal vez esas inversiones como muy rentables y no las quiere perder. También puede que, excepto Mapfre, no quiere sacar sociedades que ya cotizan en bolsa. Caja Madrid puede pretender ofrecer a los inversores una empresa dueña de sociedades que no cotizan en bolsa, no un fondo de inversión.
¿Es el mejor momento para salir a bolsa? Es difícil de saber, por un lado con la actual crisis financiera no parece que sea el mejor momento de poner en el mercado una empresa. Por el otro lado la liquidez que se obtenga con esta salida a bolsa puede ser muy beneficiosa para Caja Madrid.
Vía | El Mundo y Cinco Días
Imagen de aditza121
Más noticias sobre:
Mercados Financieros,
Productos financieros
Tags: banca, bolsa, Caja Madrid
Comentarios (1)
| Trackback
Comentarios
Yo soy de los que creen que prefieren quedarse lo mejor para ellos.
#1 | Escrito por Mafius | 15 abr 2008 01:24:33
Noticias relacionadas
07 mayo 2008 | ¿Cómo invierten los chinos?
04 mayo 2008 | Urgente: Yahoo! rechaza la oferta de Microsoft
01 mayo 2008 | Ya estan aquí
01 mayo 2008 | No debe haber pánico según el Banco de Inglaterra
30 abril 2008 | Los capital privado más grandes del 2008
Escribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.






