Urgente: Yahoo! rechaza la oferta de Microsoft

Microsoft YahooComo muchos de vosotros habéis visto, Yahoo! acaba de rechazar la nueva oferta de Microsoft, otro rechazo más, que se aumentó a $33 por acción, de la oferta inicial de $29,40, es decir, un aumento del 12%.

Los actuales directivos pedían $37 por acción, un 12% más que la última oferta de Microsoft y 26% más que su oferta inicial.

Ahora debemos tener en cuenta donde estaba el precio de la Yahoo! antes de recibir la oferta pública de adquisición (OPA) de Microsoft, y de su trayectoria. Además, también debemos tener en cuenta lo que suele pasar con el precio de la acción de una empresa cuando esta rechaza una oferta y la compradora se retira.

Con estas consideraciones, el precio de Yahoo! bajará casi seguro (nada es totalmente seguro en el mundo de las finanzas).

Para los que queréis mantener una inversión en Yahoo!, siempre hay tiempo para comprar después de que el precio vuelva a su nivel de equilibrio, más o menos de antes.

Este mensaje no va dirigido a todos los que seguís la práctica de invertir a largo plazo y que no participáis en la compra/venta activa de acciones. Es decir, a todas las personas normales que no participamos o trabajamos en los mercados financieros a diario. Entendiendo que, si invertimos para el largo plazo, no entramos y salimos de nuestras inversiones activamente ni reaccionamos a noticias del día.

Hay dos formas de responder a este último acontecimiento de la batalla Microsoft/Yahoo!:

Primero, es que ha sido un final un poco débil. Steve Ballmer de Microsoft hablaba tan duro, que iba a dar una batalla feroz e, incluso, que iba a ir directamente a los accionistas de Yahoo! para que ellos decidan y, al final, se fue con el rabo…..

Segundo, es que hay que felicitar a Steve Ballmer de Microsoft, ya que ha valido menos su orgullo que los intereses de sus accionistas de no pagar más de lo que pensaba que valía.

Por este último, ¡bien hecho Sr. Ballmer!

Vía | BBC Mundo y Cinco Días
En El Blog Salmón | El negocio de la web es la información, Yahoo! dice NO a Microsoft y Microsoft ofrece 44.600 millones de dólares por Yahoo!

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL tal como explicamos aquí.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Destacado

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. guillemadrid 3 estrellas
  2. Zyon 3 estrellas
  3. bmrpeal 2 estrellas
  4. Gabe Jobs 2 estrellas
  5. allfreedo 2 estrellas
  6. sacred 2 estrellas
  7. ironic 1 estrella
  8. gilipichis 1 estrella
  9. eLJa 1 estrella
  10. Mafius 1 estrella

Suscríbete