| « ¿Cómo invierten los chinos? | Portada | ¿Quién fija el sueldo de los jefes? » |
08 mayo 2008
Las amistades en el trabajo

Especialmente si has trabajado mucho tiempo en tu empresa, es muy probable que has desarrollado amistades entre con otros trabajadores de los distintos niveles, algunos muy buenos amigos. Algunos incluso han entrado en su empresa a través de la ayuda y recomendación de un amigo.
Estas relaciones personales pueden ser útiles para facilitar la creación de grupos de trabajo y de redes dentro de la empresa pero, también, traen consigo problemas potenciales.
Algunos elementos que resaltan son los siguientes:
- Fijar parámetros con los amigos para establecer la forma de trabajar.
- Cuidado de quién te fías.
- Se justo con todos tus subordinados.
- Gestiona tu propia credibilidad.
- Crea amistades fuera de la empresa.
Algunas de las dificultades que veo son estos:
- Demasiada familiaridad cuando se necesita formalidad.
- Dificultad de establecer autoridad.
- Dificultad de separar la relación de familiaridad personal cuando en el trabajo.
- Dificultad para otros compañeros que no participan en la misma intimidad.
- Peligro que desencuentros personales impacten el lado profesional.
Es verdad que hay ventajas y por eso muchas empresas tienen la política de incentivar a empleados a que recomienden personas para entrar en la empresa. No obstante hay muchos problemas potenciales también.
¿Qué os parece, ventaja o problema?
Vía | Monster (en inglés)
En El Blog Salmón | Es importante lograr un buen ambiente en la oficina y Se necesita mejor contratación de los trabajadores
Más noticias sobre:
Mundo Laboral
Tags: Amigos, Trabajadores
Comentarios (0)
| Trackback
Comentarios
Noticias relacionadas
11 mayo 2008 | La UE quiere reemplazar a los accionistas
09 mayo 2008 | La Caixa y las empresas
08 mayo 2008 | La inflación de funcionarios del sistema autonómico
08 mayo 2008 | ¿Quién fija el sueldo de los jefes?
07 mayo 2008 | La huelga puede ser rentable
Escribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.






