La corrupción en los contratos internacionales sigue

La corrupción en los contratos internacionales sigue
Sin comentarios

En su décima encuesta de directivos sobre la prevalencia de la corrupción y de los sobornos en los negocios, los auditores, Ernst & Young, nos detallan que las empresas siguen encontrándose con la corrupción y los sobornos en sus actividades por el mundo.

De los que dijeron que en los últimos dos años se han encontrado con al menos un incidente de corrupción y soborno, los ganadores son los siguientes:

  1. Reino Unido, 13%
  2. Alemania, 6%
  3. Francia, 6%

¿Por qué será que los británicos se están encontrando con más del doble de incidentes de corrupción y soborno?

Por otra parte, los británicos también están altos en haber perdido contratos por razón de no haber pagado sobornos en sus negocios internacionales, con los siguientes países:

  1. Reino Unido, 6%
  2. Francia, 6%
  3. Alemania, 4%

Aparte de ser ilegal y en contra de la buena responsabilidad empresarial corporativa, la corrupción es muy nociva para el crecimiento de los países que menos pueden sufrirlo, los más pobres.

Muchos ricos y funcionarios en los países pobres siguen pidiendo y chupando y desgraciadamente, todavía hay demasiadas empresas que están dispuestas a hacer lo que sea para conseguir el contrato.

Vía | BBC Mundo y Accountancy Age (en inglés) En El Blog Salmón | La corrupción sigue viva, La corrupción es lo que más preocupa de los riesgos y ¿Quién tiene la culpa por la corrupción? Más información | Nota de Prensa de Ernst & Young (en inglés)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio