Los consumidores no somos Nostradamus

Consumer confidence UK 392.308.jpg

En la última encuesta que se hizo midiendo el nivel de confianza que tienen los consumidores británicos, vemos un claro deterioro en esta confianza. Además, su visión del futuro también ha sufrido un fuerte impacto negativo.

Como sabemos, muchos de los problemas que España está sufriendo son de impactos provenientes de fuera y esos impactos los están sufriendo otros países también.

La buena noticia de esta encuesta se ve en el gráfico.

Hace un año, estos mismos consumidores expresaron su optimismo cara a los siguientes doce meses. Doce meses después, vemos donde está su confianza.

Una clara demostración de que los consumidores no son magos, ni tienen la visión de Nostradamus (si crees en estas cosas) y, cuando más negativos están, más probable que estemos a punto de subir.

Con tanto debate sobre la definición de la palabra crisis, no hemos llegado a ese punto todavía.

Vía | BBC News (en inglés)
En El Blog Salmón | Los países más optimistas y pesimistas
Más información | Nota de Prensa de GFK (en inglés)

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com

    Los índices de opinión contraria se basan precisamente en esto, pero aplicado a los analistas de mercado. Aunque supongo que se puede generalizar a los de la gente.

    De todas formas, de por sí no son indicador de nada, pero, según tengo entendido, si que acompañan siempre a cambios de tendencia.

  • 2 Imagen de www.gravatar.com

    Ay, un poco de sentido común, qué bien sienta de vez en cuando en un tema tan habitual!
    Cada vez que oigo citar los indicadores de opinión o de confianza como un dato relevante me pongo enfermo… la estadística es una de las armas de manipulación más groseras, y una de las ciencias peor utilizadas…

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL tal como explicamos aquí.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Destacado

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. Víctor Pimentel 5 estrellas
  2. Cristian 5 estrellas
  3. Chimi 5 estrellas
  4. Rednoise 5 estrellas
  5. Gabe Jobs 5 estrellas
  6. jjasuki 5 estrellas
  7. el_tete_pepe 5 estrellas
  8. lalala 5 estrellas
  9. Wendigo 5 estrellas
  10. sonia 5 estrellas

Suscríbete