El precio de la gasolina incrementa las ventas online

El precio de la gasolina incrementa las ventas online
5 comentarios

En la economía siempre tenemos a mano la relación causa/efecto. Por ejemplo, si el precio de la gasolina sube e implica que la gente se piense coger el coche para realizar un desplazamiento de 10 kilómetros para ir a comprar, el efecto que motiva es, si la gente necesita realizar la compra de todas formas, que haya un incremento en los gastos relacionados con las compras online. Eso es lo que está sucediendo en USA según un artículo publicado por The New York Times, por el que las empresas están informando que están teniendo un incremento en los ingresos obtenidos a través del ecommerce. Visto que la tendencia se mantiene mientras el precio de la gasolina se mantenga al nivel que está, las empresas han obrado en consecuencia y han empezado a realizar promociones para sus clientes online, como dar gratis el transporte a domicilio.

Es curioso como si lo comparamos con el caso español, los ingresos de nuestras empresas por su canal online llevan la tendencia contraria, aunque su notoriedad sea mínima. Lo cierto es que hay menos compras, mientras en USA sucede justamente lo contrario. Se puede decir que estamos ante otro de los efectos del aumento del petróleo, aunque con un resultado más beneficioso para las empresas. Se buscan alternativas para reducir costes, seguir comprando, pero sin moverte de casa.

En España, en cambio, los buenos resultados que se verán estarán en los datos que darán las compañías aseguradoras del sector del automóvil. Al haber menos viajes y por consiguiente menos accidentes. Esto implicará que el gobierno se congratule este verano de las medidas para paliar el número de muertes en carretera, cuando será algo difícil de comparar con otros años, por no haber el mismo número de desplazamientos. Pero cada uno se contenta como puede. Quizás debería el gobierno mirar el caso americano, y plantearse si con esta situación, no le interesaría incrementar o dar medidas para hacer que los españoles dejemos de ver el ecommerce como un coco, y más como un ayudante para momentos complicados (empleando la terminología de la vicepresidenta).

A todo esto, en USA está apareciendo empresas para hacer uso de promociones para compras online, y no sólo eso, webs donde se informa de sitios donde poder encontrar las cosas más baratas. Eso sí se puede llamar información de interés público (si alguien por aquí se atreve a hacerlo).

Vía | Blogging Stocks Más información | Consumer Passion

Temas
Comentarios cerrados
Inicio