Usuarios admiten que compran vía spam

Usuarios admiten que compran vía spam
4 comentarios

No es una entrada al uso sobre el Spam, sino que se trara de una de esas noticias que cuando las lees te provocan perplejidad. Resulta que según un estudio que recientemente ha salido a la luz, casi el 30% de los usuarios admiten que compran bienes desde emails que son spam. Es decir, que con los datos de esa encuesta dan un motivo para seguir con esta horrible acción a aquellos que la practican. Y eso que los filtros anti-spam bloquean la mayoría de estos mensajes.

El estudio indica que suele ser 10 entre 10 millones (se apunta que la proporción real es uno entre un millón) de emails enviados los que terminan en una compra. Los bienes que se suelen comprar van relacionados con el mercado negro, con productos que permiten el anonimato del comprador o que en público nunca se reconocería su compra, como software pirata, relojes y artículos de diseño no originales, drogas baratas y prescripciones para medicamentos, pornografía y materiales para público adulto.

En el fondo, lo que se consigue con esto es que el spam no se erradique. Si no obtuvieran ningún tipo de resultado, vamos, que nadie comprase a través de este tipo de emails, el spam habría desaparecido. Mientras unos pocos sigan con la doble moral, otros muchos tendrán que seguir sufriendo las consecuencias.

Vía | Techdirt

Temas
Comentarios cerrados
Inicio