"Fraude, por qué la gran recesión" el documental no convencional para explicar la crisis

25 comentarios
HOY SE HABLA DE

Fraude. Por qué la gran recesión (Trailer Oficial) from amagifilms on Vimeo.

Fraude, por qué la gran recesión; es el tráiler de un documental que se quiere grabar en el 2012. ¿La particularidad? Que se quiere dar una explicación de corte económico-liberal a la situación actual a la que estamos atravesando y que rompe con el paradigma de la falta de regulación de los mercados financieros. Hoy por hoy, existe una corriente mayoritaria de que la crisis la ha provocado la desregulación de los mercados financieros y la falta de intervención en la economía por parte de los gobiernos, dejando en un segundo plano los efectos de las políticas de gasto y las políticas monetarias que se imponen desde los bancos centrales.

“Las políticas neoliberales, son las grandes responsables de esta crisis y hay que acabar con esta situación económica de falta de intervención y regulación”; tesis que extraemos cada día en un gran número de voces muy autorizadas en ámbitos académicos. Y como no podía ser menos, un grupo de economistas de reconocido corte liberal, como son Maria Blanco, Juan Ramón Rallo o Carlos Rodríguez Braun entre otros economistas, presentan la otra cara de la moneda: el origen de la crisis por la regulación de los mercados y por la figura de los bancos centrales como eje del problema.

Interesante proyecto que para ver la luz final, está recurriendo al crowdfunding como mecanismo de financiación y que promete levantar ampollas si consigue grabarse finalmente tal y como ya sucedió con Overdose, the next financial crisis; otro documental que explica la crisis financiera desde la óptica liberal.

Más Información | Fraudedocumental.com
En El Blog Salmón | Inside Job: un documental para entender la crisis, Cinco películas y libros para entender la crisis
Vídeo | Vimeo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio