Hablando en plata: la economía como tema de debate callejero

21 comentarios

El presente video, Hablando en plata, es finalista de la X edición de Notodofilmfest. Me ha resultado curioso dadas las variadas lecturas que podemos extraer del mismo. En todo caso, todas ellas apuntan a una tendencia que la crisis ha impuesto: la incorporación de la economía a las conversaciones casuales de cada día. Ahora bien, y aquí vienen las posibles interpretaciones, ¿qué nos quiere transmitir su autor?

  • Una crítica sobre el exceso de tiempo dedicado a hablar de la Economia en nuestra sociedad.
  • Una mirada irónica sobre el aparente conocimiento financiero de todo el mundo.
  • Un guiño a lo que podría ser esta sociedad si la economía causase el mismo interés que el mundo del cuore en amplias capas sociales.
  • Una suerte de reconocimiento al ama de casa como ecónoma familiar.

En todo caso, mi opinión es que es cierto que de un tiempo a esta parte lo económico gana terreno en las preocupaciones y charlas de café. El problema es que la mayoría de la gente carece de una mínima base, y los medios no hacen nada por dotarles de ella. Más bien se aprovechan de la misma para sus fines, para mover a la gente con el miedo, vender su producto y cobrar al político de turno.

Ojalá las conversaciones que se oyen en la calle, en el ascensor, pudieran equipararse a estas, por mucho que algunos se rían de Ciudad K.

En El Blog Salmón | Es necesaria la educación financiera en los colegios, La educación financiera tras las sucesivas reformas legales

Temas
Comentarios cerrados
Inicio