Compartir
Publicidad

La educación financiera tras las sucesivas reformas legales

La educación financiera tras las sucesivas reformas legales
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de mis típicas neuras es la falta de una educación económica/financiera impartida dentro de la Enseñanza (que mal suena, por cierto) Obligatoria. Parece mentira que haya tiempo para hablar del Tiranosaurus, de los afluentes del Tormes o de la Alianza de Civilizaciones, y se salga de la escuela sin conocer conceptos básicos como lo que es una hipoteca o un fondo de inversión. Esta claro que no interesa. Y no me refiero a los que estudian, si no a los que marcan las materias a aprender. No interesan ciudadanos formados en este campo.

Es por ello que me he vuelto a reír, y mucho, al leer en Pecatta Minuta un viejo chiste. Pido perdón a aquellos que lo conozcan. Para los que no, y tengan una cierta edad (lo de los subconjuntos clamaba al cielo), es el momento de disfrutarlo.

ENSEÑANZA DE 1960

Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta ¿Cual es su beneficio?

ENSEÑANZA TRADICIONAL DE 1965

Un campesino vende un saco de patatas por 1000 pts. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de venta, esto es a 800 ptas. ¿Cual es su beneficio?

ENSEÑANZA MODERNA DE 1970

Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas. El cardinal del conjunto M es igual a 1000 ptas, y cada elemento vale 1 pta. Dibuja 1000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M. El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M. Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M, estudia cual será su unión y su interseccción y da respuesta a la cuestión siguiente: ¿Cual es el cardinal del conjunto B de los beneficios? (Dibuje B con color rojo)

L.O.G.S.E

Un agricultor vende un saco de patatas por 1000 ptas. Los gastos de producción se elevan a 800 ptas. y el beneficio es de 200 ptas. Actividad: subraya la palabra “patata” y discute sobre ella con tu compañero.

LA PRÓXIMA REFORMA

El tio Ebaristo, lavriego, burges, latifundista, espanyol facista espekulador i intermediario es un kapitalista insolidario y centralista q sa enriquezio con 200 pelas albender espekulando un mogollon d patatas. Bibe al hoeste de madrid esplotando ha los magrevies. Lleba asus ijos a una esjuela de pago.

Analiza el testo, vusca las faltas desintasis, dortografia, de puntuacion y si no las bes no t traumatices q no psa nda.

Escribe tono, politono o sonitono con la frase “QUE LISTO EL EBARISTO” y envia un sms a tus colejas komentando los avusos antidemocraticos dEbaristo i conbocando una manifa expontanea nseñal d protesta. Si bas a la manifa sortearan un buga guapeao.

PD: Me consta que tras la LOGSE ha habido más reformas, pero había que respetar la integridad del chiste.

Vía | Pecatta Minuta En El Blog Salmón | La Supernanny para adultos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos