La piratería en internet: 1,7 billones de euros en pérdidas para la industria cultural

La piratería en internet: 1,7 billones de euros en pérdidas para la industria cultural
15 comentarios


Los medios de comunicación están que se salen últimamente. Cualquier día les mandan una nota de prensa con burros rosas volando y la publican en portada. Más aún si en dichas notas de prensa se meten cifras, datos económicos y se evaluan sin tener siquiera consciencia de la realidad económica de España.

Si hace un par de días el propio presidente nos sorprendia con el ahorro enérgético de los 3.000 millones de euros, sentaros bien porque eso es “pecatta-minuta”. La asociación de actores junto con los sindicatos han evaluado en 1,7 BILLONES DE EUROS (si con mayúsculas), la cantidad que ha perdido la industria cultural en España durante el 2008 por la pirateria.

Obviamente, la culpa la tiene internet, el P2P, la falta de regulación, la pirateria informática, el núcleo de chorizos y delincuentes que se encuentran detrás de las pantallas de ordenador y el resto de lindezas que tenemos que soportar un día sí y otro también desde las entidades de gestión de derechos, filas políticas, presidentes que no diferencian un ordenador con una tableta de chocolate o a Google como el programador del toro que mató Manolete.

Sirva sólo como ejemplo, que el PIB de España durante el 2008, un poco por encima de 1 billón de euros, equivale al 60% de la cifra que se han sacado de la chistera estas entidades de gestión. Hasta hoy, daba por hecho que Cinco Días era un medio serio y que se molestaba en leer lo que publicaba. Parece ser que estoy equivocado, al menos en aspectos económicos.

En El Blog Salmón | Un seguro para multas por pirateria, Cómo comprobar si mi producto es bueno: aplicación al cine español

Temas
Comentarios cerrados
Inicio