Real Madrid, el equipo de fútbol que más ingresa, suma y sigue

Real Madrid, el equipo de fútbol que más ingresa, suma y sigue
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

La empresa consultora, Deloitte, nos trae su último Estudio sobre los equipos de fútbol que más ingresan, para el año 2012. Real Madrid lidera la lista y es el primer equipo que rompe la barrera de facturación de 500 millones de euros. Este año, los ingresos del Real Madrid subieron un 6,9% y los del Barcelona un 6.7%, algo menos que el año pasado para los dos. Los ingresos combinados de los 20 clubes más grandes suman 4.800 millones de euros, un aumento del 9%, comparado con el año anterior.

El que más ha crecido es el equipo inglés, Manchester City, que ha invertido mucho recientemente en contratar estrellas, pagando sueldos acorde con su nuevo estatus.

deloitte-football-most-revenues-2012-breakdown-revs.jpg

Como vemos en el segundo gráfico, los equipos han crecido en todas las partes del negocio, aunque hemos visto cambios en las fuentes de los ingresos, que son las siguientes:

  • Ingresos provenientes de los días de partidos.
  • Ingresos de multimedia, incluyendo televisión.
  • Ingresos comerciales.

Hasta hace poco, estas distintas fuentes de ingresos eran bastante equilibradas entre las distintas ellas pero ahora, aunque todos han subido, los crecimientos y los ingresos totales de la segunda y la tercera fuente ahora cada una es mayor que los ingresos de la primera fuente.

deloitte-football-most-revenues-2012-attendance.jpg

Finalmente, como vemos en esta tabla, la lista de los más grandes no es la misma si miramos la asistencia de los aficionados a los particos.

Con tanto ingreso español, se espera que los equipos podrán pagar todos los impuestos millonarios que deben a las arcas públicas. Ya está bien de tratamiento privilegiado.

El fúbol europeo sigue siendo un negocio creciente y resistente a los impactos macroeconómicos, por lo menos si eres de los grandes, aunque no para todos.

Vía | BBC Newa (en inglés) En El Blog Salmón | ¿Cuando estallará la burbuja del fútbol español? y Real Madrid, el equipo de fútbol que más ingresa, un año más Más información | Notas de fútbol

Temas
Comentarios cerrados
Inicio