El Banco de España empeora sus previsiones para el futuro

4 comentarios


El Banco de España pinta un horizonte bastante negro para la economía española dado que ha ratificado el estancamiento en el 3º trimestre del año, acentuando la debilidad de la demanda nacional y de la actividad económica. Esta situación se ha agravado por el recrudecimiento de la crisis de deuda y por las tensiones de financiación en el mercado de deuda pública.

Respecto al consumo y al ahorro, los datos que se esperaban son los mismos que se presentaron en el tercer trimestre. Atonía en el consumo privado y aumento en el ahorro de las familias para prevenir la situación de desempleo y la incertidumbre del mercado laboral. Tal y como hemos dicho en varias ocasiones, si no somos capaces de reactivar el mercado laboral, no habrá salida alguna de la crisis.

En este sentido, ayer se reunión Rajoy con los representantes sindicales y de la patronal, marcando la primera hoja de ruta para una nueva reforma laboral. La fecha límite se ha situado en el 6 de enero como fecha tope para la presentación de propuestas de reforma laboral por parte de los agentes sociales y también se ha anunciado una reforma laboral por decreto ley si no existe un acuerdo previo. Hasta el debate de investidura, no sabremos realmente las directrices de la reforma laboral.

Más Información | Banco de España
En El Blog Salmón | El Banco de España culpa del desempleo a los salarios que no bajan, El Banco de España pide más transparencia en las cuentas autonómicas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio