El maravilloso plan antifraude 2012 que prevé recaudar 1.200 millones menos que en 2011

El maravilloso plan antifraude 2012 que prevé recaudar 1.200 millones menos que en 2011
13 comentarios
HOY SE HABLA DE


El Consejo de Ministros de hoy ha servido también para presentar el nuevo plan antifraude para el 2012 y aunque los detalles los conoceremos más adelante, sí sabemos ya cuáles son las previsiones del Ejecutivo en materia de recaudación por fraude fiscal para el 2012. Concretamente, 8.171 millones de euros mediante las actuaciones de control e inspección tributaria.

Las pinceladas que ha presentado Soraya en la rueda de prensa, tan sólo han aportado una novedad respecto la continuidad de los planes antifraude puestos en marcha en los últimos años. Esta novedad es el estudio del bloqueo de pagos en efectivo a partir de determinadas cantidades. todo esto, está por concretar. Pero el caso es que este plan antifraude recaudará según previsiones 1.300 millones menos que en 2010 y casi 300 menos que en 2009 ¿Realmente es tan bueno este plan antifraude?

plan-antifraude-2011.png

Si miramos el avance de resultados del plan antifraude para el 2011, vemos que la recaudación a noviembre ascendió a 10.400 millones de euros, de los cuales, 1.000 millones de euros no son computables dado que ha sido recaudación inducida (cuentas en Suiza y actuaciones voluntarias). Por tanto, a pesar de existir un volumen de economía sumergida importante y una evasión fiscal manifiesta por parte de las grandes fortunas, las actuaciones de la Agencia Tributaria tendrán menores resultados. Juzgad vosotros mismos qué es más efectivo, si controlar el efectivo o perseguir las grandes fortunas, las SICAVs compuestas por mariachis y los movimientos con paraísos fiscales.

Más Información | Ministerio de Economía – Avance de resultados del plan antifraude 2011(PDF)
En El blog Salmón | 10.400 millones de euros recaudados por Hacienda mediante el plan de lucha contra el fraude

Temas
Comentarios cerrados
Inicio