Rubalcaba insiste en la culpabilidad de los bancos frente las hipotecas

12 comentarios


Rubalcaba insiste en el reparto de culpas entre el sector financiero y los hipotecados (ver vídeo). Volvemos con la misma tesis que ya nos adelantó Alejandro sobre las hipotecas basura y la responsabilidad entre el que la pide o la da. El problema es que Rubalcaba “esconde” datos y, aunque hay muchas familias que no pueden pagar sus deudas hipotecarias y sufren una ejecución hipotecaria, los datos globales del sector judicial no son tan negros como pudiera parecer.

Desde el año 2008 hasta diciembre de 2010, se han practicado 242.500 ejecuciones hipotecarias (datos estadísticos del Poder Judicial) y con tendencia a la baja, pero en este numero tan abultado, no podemos aseverar que todas estas ejecuciones correspondan a las familias, dado que estamos obviando la ejecución hipotecaria a empresas. Actualmente, viendo sólamente cómo la morosidad hipotecaria quintuplica a la morosidad particular en hipotecas, el problema real no lo tienen las entidades financieras con los particulares, el problema se encuentra con las empresas promotoras e inmobiliarias.

Y respecto a la responsabilidad, opino que tan culpable puede ser el que firma como el que consiente, dado que nadie ha firmado hipotecas a punta pistola, pero claro es más sencillo seguir con las declaraciones populistas que apuntar con nombres y apellidos a esos responsables de las entidades financieras. Esos responsables en España tienen nombre y apellidos y han sido puestos en los sillones de las presidencias de las cajas de ahorros por el PSOE y el PP y son los mismos que han metido al sistema financiero de la Champion League en un verdadero atolladero.

Rubalcaba se ha convertido en todo un sabio, dado que ahora sabe cómo acabar con el paro, sabía que los bancos actuaban con irrresponsabilidad y vestían a las hipotecas como rameras y también sabe cómo sacar a España de la crisis. Vice, no cuela, que ha estado en el Gobierno y ahora no es el momento de declaraicones populistas, es el momento de tomar decisiones, no de hacer declaraciones para tranquilizar a las masas.

En El Blog Salmón | Suben los límites de adjudicación de las subastas hipotecarias, Zapatero anuncia medidas para los embargados por impago en las hipotecas, Hipotecas basura ¿de quién es la culpa?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio