Quien pretendía desafiar a Wall Street y su 'modelo' sufre la primera embestida

Quien pretendía desafiar a Wall Street y su 'modelo' sufre la primera embestida
20 comentarios
HOY SE HABLA DE

Aguantó apenas un mes. Lo que separó su estreno en el parqué de la primera presentación de resultados financieros. Etsy, centro comercial online de productos artesanos y vintage, perseguía 'desafiar' a Wall Street con un modelo no basado en la rentabilización extrema que no había dado beneficios en su historia. Sin embargo, los inversores no dieron ni un solo margen.

Su salida a bolsa era todo un desafío. Pérdidas de 15 millones de dólares con unos ingresos de apenas 195 millones. Y un modelo con un marcado acento social y un extremo cuidado de clientes y vendedores, lo que le llevó a recibir una certificación especial por una organización sin ánimo de lucro.

En su estreno todo fueron parabienes: duplicó su valor. Los inversores recibían con agrado a aquellos que ponían sobre la mesa el debate sobre la codicia de Wall Street. Sin embargo, poco ha durado la bula. Sólo se ha necesitado un primer balance financiero para demostrar que no hay excepciones.

Nuevas y más duras pérdidas de 36,6 millones de dólares (el año anterior fueron 463.000 dólares) junto con unos ingresos que se quedaron por debajo de las expectativas (58,5 millones frente a los 59 previstos). El otro ingrediente: un crecimiento del 72% en los gastos operativos, algo a lo que el parqué norteamericano ya ha mostrado su rechazo en otras ocasiones.

Hoy el mercado ha dejado claro que no hay margen: caídas de casi el 23% en tan sólo un día. Pierde casi una cuarta parte de su valor, es decir más de 1.100 millones de dólares de capitalización. Aunque hay analistas que reclaman una oportunidad para la compañía, el parqué parece no haberla otorgado.

En El Blog Salmón | Wall Street, 'desafiado' por un pequeño centro comercial online de artesanía y su salida a bolsa
Imagen | Flodigrip's world

Temas
Comentarios cerrados
Inicio