Compartir
Publicidad

Samsung se hace con un 3% de Sharp para asegurarse el abastecimiento de LCDs

Samsung se hace con un 3% de Sharp para asegurarse el abastecimiento de LCDs
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Samsung ha confirmado la realización de una inversión estratégica en la japonesa Sharp, haciéndose con un 3% de la compañía a cambio de 85 millones de euros. Con este movimiento Samsung se asegura el abastecimiento de LCDs en los próximos años.

Sharp, que no pasa por sus mejores momentos en términos financieros, es uno de los principales proveedores de LCDs (Liquid crystal displays) del mundo, un componente básico a la hora de la fabricación tanto de smartphones como televisores.

Los acuerdos con proveedores para la fabricación de este tipo de dispositivos son claves en el mundo de la tecnología. Tim Cook, actual consejero delegado de Apple, es considerado por muchos como un auténtico gurú en este sentido, responsable de muchos de los acuerdos que Apple tiene con empresas proveedoras de componentes y que le otorgan una ventaja estratégica frente a sus competidores.

"Samsung y Apple":http://www.elblogsalmon.com/tag/apple-vs-samsung son los dos únicos fabricantes de smartphones a nivel mundial que obtienen beneficios con la venta de terminales. Con este acuerdo Samsung solidifica su posición y probablemente se asegura el acceso, con condiciones ventajosas, a un buen número de paneles LCD para hacer frente a la creciente demanda de smartphones y televisores.

Sharp, que curiosamente es el segundo principal proveedor de este tipo de pantallas de Apple, se encuentra envuelta en una restructuración profunda de su negocio. Superada por Samsung en el que era uno de sus principales negocios, la venta de televisores, hace unos meses aceptó una nueva inversión de un aliado estratégico, la estadounidense Qualcomm a cambio de 120 millones de dólares.

El control de los componentes que dan forma a los millones de smartphones que son y serán vendidos a nivel mundial es una batalla clave entre los gigantes de la informática. Sharp, curiosamente, pasa ahora a ser un compañero clave en las aventuras de Samsung y Apple.

Vía | "Xataka":http://www.xataka.com/otros/samsung-invierte-110-millones-de-dolares-en-sharp-para-asegurarse-el-abastecimiento-de-lcd En El Blog Salmón | "Apple vs. Samsung":http://www.elblogsalmon.com/tag/apple-vs-samsung Imagen | "xintron":http://www.flickr.com/photos/xintron/5765177047/in/photostream/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
El futuro del trabajo

Ver más artículos