La corrupción en el mundo está subiendo

4 comentarios

ti-corrupcion-porcentaje-de-los-que-pagan.JPG

El Banco Mundial nos trae el estudio para 2009 de Transparency International sobre la corrupción en el mundo.

Dentro de un estudio detallado con mucha información importante, vemos muy malas noticias, que la corrupción en el mundo, especialmente en el mundo menos desarrollado, está subiendo.

Es un muy buen estudio donde encuestaron 79.000 personas alrededor del mundo y con mucha información que nos debe hacer pensar.

ti-corrupcion-pobres-pagan-mas-que-ricos.JPG

En general, las instituciones considerados las más corruptos son los partidos políticos y los funcionarios, los policías que los más son sobornados y los jueces los que más han crecido en corrupción.

Es decir, los gobiernos no quedan muy bien parados.

Estamos viendo el progresivo aumento de la participación en la economía de los gobiernos con sus actividades durante las recientes dificultades económicas con muchos gobiernos tomando dinero de manos privadas y gastándolo a su antojo.

Lo increíble es que hay cada vez más personas que piensan que los políticos y los funcionarios nos salvarán. Lo que salvarán son ellos mismos y a sus amiguetes.

Lo otro que vemos resaltado en este cuadro, en el día día, los pobres son los que más sufren con la corrupción, los que menos pueden.

Vía | Resumen del Banco Mundial
En El Blog Salmón | Urge terminar con los paraísos fiscales y Kroll publica su informe anual sobre el fraude
Más información | Página del Informe de Transparency International (en inglés)

Votos 1 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Jose Antonio !
    Lo otro que vemos resaltado en este cuadro, en el día día, los pobres son los que más sufren con la corrupción, los que menos pueden.

    La gráfica dice "porcentaje de personas que reconocieron pagar sobornos en los últimos 12 meses, por ingresos y servicio". Por lo tanto las interpretaciones de esta irían más por "los más pobres son los que más recurren a los sobornos" (si partimos de que cada uno decide libremente si soborna o no), "los más pobres son los que más tienen que recurrir a los sobornos" (si consideramos que la causa de que los que tienen más ingresos sobornen menos es simplemente que tienen más opciones) o "los más pobres son los que más reconocen recurrir a sobornos" (si por ejemplo partimos de que conforme uno tiene más recursos se le perdona menos socialmente reconocer que ha recurrido a sobornos).

    Es lo que tienen las encuestas .. son de múltiples usos y valen tanto para un titular del corte de El País, de El Mundo, del ABC, de Libertad Digital o de "A Las Barricadas".

  • 2

    Avatar de vriesia !

    Me parece un problema muy grave que debería de contar con una partida específica contra la corrupción en los presupuestos generales del Estado.

  • 3

    Avatar de Marcuss !

    ¿Y que hacemos en estos casos? nada, seguimos dando nuestra confianza a los mismos, nos llenan los oidos de promesas que luego no cumplen, se hacen las víctimas frente a la oposición, todos están dispuestos a lo que sea con tal de llegar al poder para llenarse los bolsillos de dinero ajeno y poner a sus amiguetes en altos puestos aunque no valgan ni para hacer la o con un canuto. Si seguimos por este camino, los políticos seguirán chupando del bote, robando al pueblo como sea para llevárselo calentito y nada cambiará a menos que nosotros mismos hagamos algo. ¿Alguien cree que todo el mundo se puede comprar? ¿qué no existen personas capaces de mantenerse firmes y no caer ante el soborno? yo si lo creo, y creo que son más de los que imaginamos, pero no les damos la oportunidad de hacer de este país algo mejor, la gran mayoría parte de la base de que es mejor malo conocido que bueno por conocer y ahí es donde está el mayor error de todos. Sinceramente, si yo fuera el representante de un partido político que lucha por lograr gobernar el país, y tuviera la opción de ser presidente del gobierno, sin duda, haría todo lo que estuviera en mis manos para acabar con esta lacra, lo malo es que faltarían cárceles para tanto mal nacido y tendría que rodearme de una gran cantidad de guardaespaldas para que no acabaran conmigo por ser tan hijo de pu.. con los que no tienen respeto por el pueblo. ¿Sabeis un consejo que me dió un conocido mío? me aconsejó que metiera un billete de 50 euros entre el carné de conducir, ya que si me paraban por alguna infracción, el billete podría salvarme de llevarme una nota rosa a mi casa. Él es camionero, con eso lo digo todo. Sin embargo somos muchos los que optamos por el camino más dificl y no nos dejamos llevar por los billetes, hay mucha gente justa en el mundo que opina que el dinero no dá la felicidad y que ganarlo honradamente ayuda a conciliar el sueño. Por cierto, no pertenezco a ningún partido político ni tampoco me voy a presentar para presidente, que conste, no sea que algunos piensen que estoy haciendo campaña por mi comentario, jajajajaja, dad vuestro voto a quien considereis más justo, eso si, si vuelve a salir PP o PSOE, seguiré pensando que la gran mayoría no tiene ni idea de a quien vota, recordad que hasta el PSOE sobornó a los votantes con los 400 euros famosos, si eso no es un soborno, que baje Dios y lo vea.

  • 4

    Avatar de tbgs !
    tbgs | 2 estrellas

    MARCUSS...

    Si es cierto eso que dices, cada dia se parece mas hispanistan a sudamerica

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Destacados

encuesta-de-la-semana-w190.jpg
esp-conceptos-economia-w190.jpg

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL