Las prioridades más importantes que los políticos deben atender

2 comentarios

La empresa auditora, PWC, nos trae su XVI Encuesta mundial sobre las prioridades más importantes que los políticos deben atender, según la decimosexta encuesta de 1.330 líderes globales y 42 representantes gubernamentales.

En un mundo caracterizado por la incertidumbre y la austeridad global, con la preocupación del 80% de los encuestados hacia la incertidumbre global (igual que el año pasado), 71% preocupados por los altos déficits públicos (subiendo del 67% el año pasado) y con 80% pensando que las cosas empeorarán (28%) o se mantendrán igual, el Informe expone cómo las empresas están adaptando sus enfoques en estos tiempos de incertidumbre, incluyendo las prioridades que fijan a sus gobiernos, y analizan cómo los gobiernos pueden:

  • Hacer frente a la incertidumbre y crear las condiciones necesarias para el crecimiento y el empleo.
  • Aumentar la resistencia mientras se convierten en más ágiles.
  • Cambiar la mentalidad y el compromiso del sector público y de los líderes empresariales desde la colaboración.
PWC Prioridades más importantes de los políticos

Como vemos en la primera tabla, los encuestados piensan que las prioridades principales de los políticos deben ser asegurar la estabilidad económica, es decir los déficits públicos y las crecientes deudas estatales, y ayudar a mejorar la disponibilidad de trabajadores con los conocimientos esenciales.

PWC key business threats 2013

Como vemos en esta tabla, que trata la preocupación de los encuestados por las amenazas potenciales y sobre las perspectivas de crecimiento de sus empresas, las principales amenazas son el creciente peso de los impuestos, la disponibilidad de trabajadores con los conocimientos necesarios y los altos gastos de la energía.

Las amenazas claves que estos líderes ven para el futuro próximo son:

  • La preocupación por la carga fiscal que va en aumento, especialmente para los encuestados en Italia (86%) y Francia (84%).
  • La falta de conocimientos de las pequeñas empresas para hacer frente a los retos (68% de los encuestados de empresas con ingresos menos de 100 millones de dólares).
  • El coste de la energía y de las materias primas, que han vuelto a los niveles vistos cuando estalló la crisis financiera.
  • La falta de prioridad de la infraestructura como limitación al crecimiento, que preocupa a los encuestados de Latinoamérica.
PWC CEO priorities for investment 2013

Como vemos en esta tabla, por lo menos las primeras dos prioridades más importantes para los encuestados están relacionadas con la mejora de sus trabajadores, aunque preferiría ver más urgencia en su interés sobre el medio ambiente, la biodiversidad y la reducción de la pobreza y la desigualdad.

Un Informe interesante que nos trae mucha información sobre las opiniones y las actitudes de los altos directivos y que da pistas sobre sus actividades de inversión cara al futuro.

En El Blog Salmón | PWC presenta su Encuesta mundial sobre las amenazas y los riesgos que se avecinan

Temas
Comentarios cerrados
Inicio