PWC presenta su Encuesta mundial sobre las amenazas y los riesgos que se avecinan

7 comentarios

La empresa auditora, PricewaterhouseCoopers (PWC), presentó en el Foro Económico Mundial (FEM) su XVI Encuesta mundial sobre las amenazas y los riesgos que se avecinan según los Consejeros Delegados de las empresas. Encuestaron a más de 1.300 Consejeros Delegados sobre sus opiniones de las oportunidades de negocio que ven y los retos al que se enfrentarán. Las tres preguntas principales de la Encuesta fueron las siguientes:

  • ¿Qué están haciendo para que sus organizaciones sean más resistentes en un entorno competitivo complejo y muy cambiante?
  • ¿Qué tan seguro se sienten dado el estado de la economía?
  • ¿Dónde ven las mejores oportunidades inmediatas para el crecimiento del negocio?
PWC principales amenazas económicas

Como vemos en este gráfico, la Encuesta nos habla de las principales amenazas que resaltan, comparando las respuestas generales, en marrón, con las de los ejecutivos españoles, en rojo. Además, como vemos en el segundo gráfico que sigue, nos dan los mayores riesgos potenciales para sus negocios.

PWC principales amenazas para los negocios

La buena noticia es que, cuando hablamos del más largo plazo, en los próximos tres años, las expectativas son bastante más optimistas de que la situación económica mejorará, donde los líderes empresariales, tanto mundiales como nacionales se muestran “algo confiados o muy confiados” en un 90% cada uno.

Una Encuesta interesante.

En El Blog Salmón | Informe de riesgos 2013 del Foro Económico Mundial, Los ejecutivos son más optimistas sobre ellos pero menos sobre la economía y Ultima encuesta mundial de ejecutivos elaborado por McKinsey

Temas
Comentarios cerrados
Inicio