Soluciones PSOE con el dinero de Europa ¿estamos pidiendo el rescate europeo?

Soluciones PSOE con el dinero de Europa ¿estamos pidiendo el rescate europeo?
18 comentarios
HOY SE HABLA DE

Este fin de semana, el PSOE ha publicado un documento con una serie de estrategias para crear un plan de empleo, darle facilidad de crédito a las pymes, mejorar los programas que evitan la exclusión social, los embargos hipotecarios y algunas medidas adicionales para reorientar el mercado objetivo. Pero claro, este programa basado en un "pseudo-new deal", Plan E reload o intervención directa del Estado a todos los niveles, tiene un pequeño detalle de fondo, que es el paganini de la fiesta.

La solución del PSOE es sencilla; aquí el festival lo paga Europa y se usaría la línea de rescate financiero aprobada para "reactivar la economía real". Pero Europa ya ha dicho que el rescate financiero es financiero y que ese dinero no se puede destinar a nada más allá que se salga de los criterios estipulados en el acuerdo de rescate bancario ¿está el PSOE pidiendo entonces un rescate europeo previamente o desconocía la limitación del rescate financiero?

En todos los casos, el pack de medidas pasa por sacar el talonario público para todo, no hay una ligeras previsiones del impacto que puede tener el programa en las cuentas públicas, aboga por una serie de medidas temporales que a posteriori, esta deuda generada habrá que devolverla y las dos únicas medidas originales de verdad en el plano fiscal, pasan por aumentar los impuestos sobre la renta y aumentar el impuesto de sociedades, creando una tabla de impuestos progresivos. En definitiva, las políticas económicas de siempre que tan buenos resultados nos han dado durante el pasado, sobre todo, en los cambios de "modelo productivo" que se comenzaron a realizar a partir de 1978.

En El Blog Salmón | Europa rescatando el sistema financiero, la solución se acerca, Diferencias entre el rescate a España y el LTRO Imagen | PSOE en Flickr

Temas
Comentarios cerrados
Inicio