¿Tiene sentido una renta universal en España? La pregunta de la semana

¿Tiene sentido una renta universal en España? La pregunta de la semana
Sin comentarios

Esta mañana Alejandro nos contaba como Finlandia va a implementar una renta universal para sus ciudadanos. Esta idea no es nueva en España pues Podemos la ha defendido en numerosas ocasiones. Por esta razón, en esta ocasión os preguntamos:

¿Tiene sentido una renta universal en España?

Respecto a la pregunta de la semana pasada sobre si ha mejorado o empeorado la situación económica durante la última legislatura, la respuesta que más habéis valorado ha sido la de kntthunderbird, que dice así:

Hay que estar contentos, hay mejoras y las mejoras son buenas. Ha bajado la cola del paro, por lo que llego antes a la mesa y me dicen que no hay trabajo para mí. El trabajo es más estable, antes te echaban a los 6 meses o antes, ahora puedes ser becario hasta 2 años. Un lujo colega. Pero no pasa nada, si no pago los suministros, al menos tengo una buena manta y una fuente de agua potable cerca. En términos generales, sí, ha mejorado a peor.

Os recordamos que las respuestas debéis darlas en la sección correspondiente, donde podéis además plantear cualquier pregunta que se os ocurra. La valoración de las respuestas la dais con vuestros votos, de modo que no dejéis de votar las respuestas que os parezcan más interesantes. Los comentarios a este post están deshabilitados para que respondáis a la pregunta aquí.

Imagen | Tax Credits

Temas
Comentarios cerrados
Inicio