Zapatero, Botín y sus amigos, de party en La Moncloa

Zapatero, Botín y sus amigos, de party en La Moncloa
15 comentarios


Este fin de semana, el presidente Zapatero, junto con los vices Rubalcaba y Salgado se ha reunido por segunda vez en cuatro meses, con una selección de representantes de las empresas cotizadas, ejecutivos o empresarios, que cada cual aplique el término que más le convenza a la lista de personalidades encabezada por Botín, Alierta y González.

Esta reunión, no tenía un objetivo claro, no se sabe exactamente a qué ha asistido cada uno ni qué ha manifestado ni se ha ultimado una conclusión u hoja de ruta a seguir, por parte del Gobierno y los representantes de las grandes empresas. Más que una reunión de trabajo, parecía una “party en La Moncloa” más aún si sacamos las conclusiones que sí han trascendido en dicha reunión.

En el plano económico, se ha arrancado el compromiso de 30.000 becas de formación para jóvenes que serán pagadas por estas empresas. ¿Es nueva o novedosa esta iniciativa? En absoluto, grandes empresas como Santander, Telefónica o BBVA entre otras, llevan muchos años ofertando becas formativas con contratos laborales posteriores. El primer ente interesado en contar con capital humano bien formado es la empresa y aquí llueve sobre mojado, por más que lo queramos maquillar.

En el plano político, Botín y otros aconsejan a Zapatero que hasta el 2012 no abra la boca sobre su sucesión. Coincido con Alberto Artero, le piden la inmolación plena, que no queme al siguiente candidato y que el presidente no se despiste en su harakiri político particular. A efectos económicos ¿es esto lo que realmente nos viene bien para la economía? No lo tengo tan claro, pero parece ser que a las grandes empresas si es lo que les interesa.

Por último, se ha quedado en el tintero el plan para resurgir la economía sumergida y la especie de “favores” que plantea el Ministerio de Trabajo a las empresas que se encuentran con contratos laborales irregulares. Tema de traca que ampliaré en otro post, pero que absolutamente nadie de los presentes en la reunión ha manifestado nada al respecto. Cuanto menos curioso ¿no os parece?

En El Blog Salmón | La reunión de los empresarios con Zapatero, el vídeo del día, Zapatero se reúne con las 30 mayores empresas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio