Compartir
Publicidad

Andalucía, Extremadura y Canarías: 1 de cada 3 ciudadanos en paro (mapa paro por CCAA)

Andalucía, Extremadura y Canarías: 1 de cada 3 ciudadanos en paro (mapa paro por CCAA)
Guardar
33 Comentarios
Publicidad


Los datos de la Encuesta de Población Activa del primer trimestre dan miedo. España tiene una tasa de paro del 24,44% y una cifra de 5.639.500 parados. Con estas cifras, 7 comunidades superan el 25% de paro, y en Andalucía, Canarías y Extremadura, uno de cada 3 habitantes está en paro. Tasas de paro del 33% son realmente inasumibles.

El aumento interanual ha sido de más de 700.000 personas y el problema que tenemos todos es que nuestros políticos dan por buenas estas cifras y no son capaces de cambiar el chip a nivel político para poner en marcha un plan de choque inmediato. La situación es realmente desastrosa para muchas personas, que malviven apoyados en la economía sumergida, en la caridad ajena y en los apoyos familiares.

Sí, afirmo este punto porque es imposible que existan en España 1.728.000 hogares con todos sus miembros en paro y que no tengamos asaltos en los supermercados, repuntes brutales de la delincuencia y movilizaciones increíbles. Señores políticos ¿qué tasa de paro necesitan para hacer algo serio en materia de empleo?

Más Información | EPA – 1º Trimestre 2012
En El Blog Salmón | Mapa del paro por autonomías: la imagen de una catástrofe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
El futuro del trabajo

Ver más artículos