Compartir
Publicidad

El PIB de China crece más de lo previsto, a pesar del 4º trimestre

Guardar
13 Comentarios
Publicidad


El PIB de China ha crecido un 8,9% en el cuarto trimestre de 2011, dos décimas menos que en el tercero, con lo que en el total acumulado del año de la segunda economía mundial aumentó un 9,2% en cálculo interanual.

Esta subida es la peor subida en el gigante asiático en los últimos diez trimestres, desde el 4º trimestre cuando fue de sólo un 7,9%, pero a pesar de esta caída intertrimestral, nos encontramos con que el PIB de China ha superado las previsiones del 8% que había fijado su gobierno para el 2011.

El PIB chino en 2011 ha ascendido a 7,46 billones de dólares (5,87 billones de euros), lo que consolida al gigante asiático como segunda economía mundial, sólo por detrás de Estados Unidos, un año después de haber superado a Japón. China sigue teniendo un problema importante con la burbuja inmobiliaria, dado que las inversiones en activos inmobiliarios han crecido un 27,9%, con una inversión de 977.000 millones de dólares.

En cuanto a las ventas al por menor, se han situado en 2,86 billones de dólares (2,25 billones de euros), un aumento del 17,1%. Este parámetro es un indicador clave para el cremiento en China dado que las exportaciones se están ralentizando frente a las importaciones del país asiático. El superávit comercial se ha reducido un 14,5% en 2011 hasta los 155.140 millones de dólares.

En El Blog Salmón | La burbuja inmobiliaria china eclipsa a todas las otras burbujas, ¿Qué ocurrirá cuando China gobierne el mundo? Parte 2, China es el nuevo gran demandante de petróleo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
El futuro del trabajo

Ver más artículos