Así es el nuevo billete de 10 euros

Así es el nuevo billete de 10 euros
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El BCE sigue con su programa de renovación de los billetes de euro en circulación y desde hoy ya tenemos en circulación el nuevo billete de 10 euros. Este nuevo billete, que convivirá con el billete actual de 10 euros durante unos meses, tiene elementos de seguridad nuevos que no encontramos en las primeras emisiones.

Las principales características de este billete son un color rojo más intenso que la serie actual y el cambio de textura en el papel, que según el BCE es más firme y resistente. El nuevo billete tiene en el borde izquierdo como en el derecho del anverso hay una serie de líneas en relieve. La imagen principal, las letras y el "10" que indican el valor del billete están en relieve.

nuevo_billete_10_euros_1-1.jpg

La propia cifra presenta otras novedades con respecto a la serie anterior. El número brillante, que se encuentra en la esquina inferior izquierda del billete, produce al inclinar el billete un reflejo metálico que "se desplaza verticalmente". y produce un cambio de color del verde esmeralda al azul oscuro tal y como ya ocurre en el billete nuevo de 5 euros.

El billete integra también un retrato de Europa mostrando un personaje de la mitología griega, junto al símbolo € de la moneda, una ventana y el propio valor del billete. El nuevo billete de cinco también incluía este retrato.

Más Información | Nuevos Billetes de euros
En El Blog Salmón | El nuevo billete de 10 euros ya está en camino

Temas
Comentarios cerrados
Inicio