El nuevo billete de 10 euros ya está en camino

El nuevo billete de 10 euros ya está en camino
4 comentarios

Hoy ha tenido lugar la presentación por parte del Banco Central Europeo del nuevo billete de 10 euros de la serie Europa, que entrará en circulación a partir del próximo 23 de septiembre de este año. Su diseño nos resultará bastante familiar a todos, pues es relativamente parecido al de la primera serie de 2002, con semejanzas también respecto al nuevo billete de 5 euros que entró en circulación en mayo del año pasado.

El nuevo billete se beneficia de los avances en el ámbito de la tecnología de los billetes e incluye nuevos elementos de seguridad que ofrecen mayor protección contra la falsificación. Así, el billete tendrá en el holograma y en la marca de agua un retrato de Europa, personaje de la mitología griega que da nombre a nuestro continente. También incluirá un número de esmeralda que cambia de color verde al azul al inclinarlo. Por último, son más resistentes y más duraderos que los de la primera serie, por lo que no habrá que reemplazarlos con tanta frecuencia.

billete10-euros

Para evitar los problemas que tuvieron lugar con la aparición del nuevo billete de 5 euros en las máquinas de tratamiento de billetes y en los autentificadores de los mismos, el BCE ha puesto en marcha un programa para ayudar a fabricantes y proveedores de cajeros automáticos a prepararse para la introducción del nuevo billete de 10 euros, facilitándoles material informativo y herramientas e informando detalladamente de los requerimientos necesarios para adaptar los cajeros automáticas y los dispositivos para verificar la autenticidad de los nuevos billetes.

Más Información | Nuevos billetes en euros En El Blog Salmón | El euro se renueva: nuevos billetes en camino, Ya en circulación los nuevos billetes de 5 euros

Temas
Comentarios cerrados
Inicio