Ya en circulación los nuevos billetes de 5 euros

Ya en circulación los nuevos billetes de 5 euros
13 comentarios
HOY SE HABLA DE

Desde hoy podemos ver en circulación la nueva serie de billetes de 5 euros, serie que introduce cambios importantes en el diseño de estos billetes y nuevos elementos de seguridad para evitar las falsificaciones. Estos cambios se hacen dentro de los programas de reciclaje de monedas y billetes físicas, con el objetivo de dificultar las falsificaciones. La renovación de los billetes de euro es un programa progresivo que cambiará el diseño de todos los 7 billetes de euro actuales, circulando ambos en simultáneo de manera indefinida.

El cambio principal es el número verde esmeralda, que cambia su color del verde esmeralda al azul oscuro y produce un reflejo metálico que se desplaza verticalmente. Esta fórmula de cambio de colores ya la podemos apreciar en las numeraciones de los billetes de euros actuales de 50, 100, 200 y 500 euros. En los bordes izquierdo y derecho del nuevo billete de 5 euros se han introducido unas líneas cortas en relieve que permiten identificarlo con mayor facilidad, especialmente a las personas con problemas de visión al igual que el cambio de posición en las siglas del Banco Central Europeo.

nuevo billete 5 euros reverso

Lo más curioso de este cambio de en los formatos de los billetes es que las series actuales dejarán de tener validez en la circulación en un plazo no señalado aún y que se tendrán que cambiar en las diferentes entidades financieras una vez que el BCE señale las fechas de retirada completa de circulación. En todo caso, en Europa y particularmente en España, ya hemos realizado diferentes cambios de billetes y retiradas de circulación sin mayor problema.

Más Información | Los nuevos billetes en euros En El Blog Salmón | El euro se renueva: nuevos billetes en camino, Los billetes más falsificados son los de 20 euros, ¿Cuántas monedas y billetes de Euro hay en circulación?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio