El aeropuerto de Ciudad Real se convierte en aeropuerto internacional

El aeropuerto de Ciudad Real se convierte en aeropuerto internacional
5 comentarios

Voy a dejar de leer el BOE como me recomendó Javier Navarro no hace mucho. Hoy aparece publicada la habilitación de fronteras internacionales en el aeropuerto de Ciudad Real, en virtud de una orden presidencial. En dicha orden el aeropuerto pasa de poder operar vuelos comunitarios a convertirse frontera Schengen.

La motivación que lleva a tomar dicha determinación se sustenta en alcanzar su pleno desenvolvimiento resulta imprescindible que en el mismo puedan realizarse operaciones de comercio exterior y tráfico internacional de viajeros. Esto es lo que dice el BOE, aunque yo tengo otra lectura: CCM le busca comprador por la vía rápida y necesita todas las ventajas habidas y por haber. El aeropuerto de Ciudad Real es un aeropuerto privado y es el único que goza de este privilegio desde hoy. Esto no estaría mal si no fuera por la salvedad que ese cita en el BOE:

El cumplimiento económico de lo establecido en esta Orden, se efectuará con cargo a las dotaciones presupuestarias del Ministerio de Economía y Hacienda y del Ministerio del Interior (Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil), y no supondrá incremento del gasto público.
Obviamente, el mantenimiento de unas fronteras internacionales requiere la presencia de una oficina de aduanas y de un refuerzo en fuerzas de seguridad. Y que estos gastos se realicen con cargo a los presupuestos existentes de los ministerios afectados no significa que no haya un derroche. Lo hay, dado que los funcionarios que tengan que cubrir esas plazas van a cobrar su nómina, claro está por estar mano sobre mano, porque en el aeropuerto de Ciudad Real no vuelan ni las moscas vamos.

Por otra parte, todas estas decisiones estaban tomadas de antemano dado que el Banco de España ha forzado la toma de control del aeropuerto a CCM. Con la salvedad que la sociedad que opera en el aeropuerto, se encuentra en situación concursal con un pasivo de 120 millones de euros y se están saltando a la torera toda esta situación legal. El aeropuerto consta como el máximo acreedor de CCM y la jugada es clara.

Reconversión de deuda en acciones, bajamos la morosidad de CCM y aumentamos su participación en la sociedad, se presiona al juzgado mercantil en el concurso y si no se le encuentra comprador que pique con la jugada, le enchufamos la patata caliente a AENA. Y ya de paso, realizamos la parada del AVE que se quedó en el tintero.

Todos estos pasos ya estaban orquestados de antemano y es de suponer que es un paso previo para la fusión de CCM con otra caja. El único problema es que la mala gestión política de unos señores que se van a ir de rositas nos va a salir a todos los españoles por la tapa de los sesos. Quién se haya equivocado que lo pague y no debe salir ni un solo euro más de las arcas públicas para los zombis asesinos.

Vía | BOE - Orden Presidencial 2397/2009 Imagen | Mayoral En El Blog Salmón | Caja Castilla la Mancha

Temas
Comentarios cerrados
Inicio