Fraude, por qué la gran recesión: el documental austriaco

218 comentarios
HOY SE HABLA DE

Acabo de publicar un post sobre el episodio piloto de Yo invito, de Amagifilms. Siendo interesante, entiendo que os podrá interesar mucho más Fraude, por qué la gran recesión. Se trata de un documental sobre la crisis, interpretada desde la óptica de la teoría austriaca de la economía.

Para los que conozcáis dicha Escuela económica, para aquellos que hayáis visto vídeos como esta conferencia de Huerta de Soto en la Fundación Rafael del Pino, el documental nos aportará nada nuevo. De hecho el documental y la conferencia tienen un hilo argumental cuasiclavado. Pero para el resto, para los que se les hizo duro aguantar las explicaciones de Huerta de Soto, o están más acostumbrados al discurso oficial sobre la crisis, el documental les dará una perspectiva completamente distinta de la habitual.

Frente a aquellos que acusan a los mercados de la crisis, el documental señala a la intervención estatal, manipulando los mercados, y al sistema de reserva fraccionaria y el dinero fíat como causantes de la crisis. Todo ello, conduce irremediablemente a crisis periódicas, y lo que es peor, en última instancia es difícil que se no asocie la palabra fraude a tal mecanismo, a tal confluencia entre poder público y negocios privados.

Remo ya nos avanzó en su momento como se estaba filmando este documental, financiado a través del crowdsourcing. Yo no me puedo hacer menos que eco de la petición que hacen desde su web en dicho sentido. En la misma podéis encontrar los mecanismos (transferencia o Paypal) para colaborar con una donación en proyectos futuros similares a este documental.

Más información | Fraude, por qué la gran recesión
En El Blog Salmon | Inside job, un documental sobre la crisis financiera internacional

Temas
Comentarios cerrados
Inicio