Las flechas del FROB apuntan al corazón herido que MAFO puede rematar

11 comentarios


La ballesta de Guillermo Tell ha cargado hoy las flechas del FROB, flechas envenenadas en la punta colocando en la mira al corazón de las finanzas públicas y su precaria salud. Pero nuestro Guillermo Tell particular, nuestro querido MAFO queda bastante lejos en pericia de arquero y atinado Tell apuntando a la manzana en la cabeza de su hijo. Nosotros hemos colocado un arma cargada en las manos del mayor irresponsable y supervisor más inepto del Banco de España, en toda su historia.

MAFO ha cargado hoy la munición y ha completado el cupo de adquisición de entidades financieras con 14.000 millones de euros, barra libre y borrachera de euros a cargo de letras, bonos y obligaciones del Tesoro, convertibles en euros contantes y sonantes y con el beneplácito y respaldo ilimitado de la garantía del Estado. Si, un cheque en blanco para enjuagar las lágrimas de risa de los rufianes que han conseguido arrinconarlo contra una esquina, con el beneplácito de sus superiores y la miopía del arquero. El disparo es peligroso, si acierta en el tiro, salvamos el cuello, pero si falla, nos atraviesa el corazón de muerte súbita por hemorragia financiera y colapso bancario total.

No hay irresponsabilidad mayor que darle una ballesta cargada a un miope que el poder le ha nublado la visión contando los 200.000 euros anuales que cobra de las arcas públicas; arropado mientras tanto por los agasajos de sus jefes, por ser el árbitro y señor de la mayor liga financiera del mundo. Arbitro que no ostenta dotes de comercial, que se permite desprestigiar los frutos de su huerta levantina y tacharlos como lo peor de lo peor; crecida y regada al amparo del señor de los trajes caros pero baratos con aspiraciones de ministro para el 21N., Pero el traje alicantino tiene un pequeño agujero de 7.000 millones de euros y buscar comprador pregonando que las naranjas alicantinas, lo peor de lo peor. Miopia doble, para acudir a esos malvados mercados financieros.

Ahora, le cargamos dos flechas, el matrimonio forzado del pulpo y del percebe, con una sorpresa por descubrir y rumores de excesos patrimoniales más gordos que la CAM y los frutos de Barcelona, herramienta de la diputación en propia competencia en su misma tierra, que fue a por el dorado del levante ladrillero español y ha salido bastante peor que escaldada.

Ahora, nos jugamos de un solo disparo de 15.000 a 45.000 millones de euros, el equivalente a 5 recortes de pensiones, tres subidas de IVA, el presupuesto de varios ministerios, como por ejemplo el endeudado defensa y un equivalente en términos de PIB escalofriante, porque cuando se va el agua, se ve quién se baña en pelotas y los bañadores no han caído en esta piscina. Pero en el fondo, ellos pasan, sólo hay 46 millones de borregos para exprimirle la sangre y el sudor y arrancarle hasta el último suspiro; todo sea por ellos y para ellos.

En El Blog Salmón | El Banco de España nacionaliza Catalunya Caixa, Unnim y Novacaixagalicia; se consuma el atraco a las arcas públicas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio