Nace Cajas Rurales Unidas de la fusión de Cajamar y RuralCaja

1 comentario


Nace Cajas Rurales Unidas, caja rural que ve la luz por la fusión de Cajamar y RuralCaja; cajas rurales con sede en Almería y Valencia y que ocupan la primera y segunda posición en el ranking de cajas rurales de España. La nueva entidad tiene más de un millón de socios y gestionará un activo que sobrepasa los 38.000 millones de euros.

La fusión en las cajas rurales es otro de los pasos a seguir dentro de la restructuración del sector financiero dado que, aunque su volumen no es muy significativo comparando con las cajas de ahorros y con los bancos, el tamaño pequeño en el sector financiero se ha demostrado como una debilidad importante a la hora de entrar en los mercados financieros mayoristas.

El Banco de España da visto bueno a la operación y no sería de extrañar que un futuro muy próximo, se sumen más cajas rurales de ámbito provincial a esta fusión. El futuro de la banca con fórmula cooperativista pasa por la creación de una entidad con mucho más peso específico y más competitiva en el nuevo marco financiero y la única vía posible para crear esta nueva caja rural, es la fusión sucesiva de entidades.

En El Blog Salmón | BBVA y Cajamar eliminan las cláusulas de suelo de las hipotecas, a pesar de no acatar una sentencia judicial, Solidaridad agridulce de Cajamar con los afectados por el terremoto de Lorca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio