¿Pide BBVA subvenciones para fusionarse con otros bancos?

¿Pide BBVA subvenciones para fusionarse con otros bancos?
4 comentarios


Hoy BBVA Research ha presentado sus previsiones para España en el 2012. Las previsiones de los economistas del banco son pésimas: prevén una caída del PIB del 1,3% y paro que puede alcanzar el 25%. Realmente escalofriante. Pero a mí particularmente lo que más me llama la atención del Informe de Situación España es el apartado de la reforma financiera. Dice BBVA Research:

Para ello, tras delimitar claramente qué entidades son inviables, hay que darles una solución definitiva; dando incentivos para que se produzcan las fusiones y adquisiciones adecuadas, según criterios de estricta eficiencia económica.

Y aquí es dónde está la madre del cordero. Hay que incentivar las fusiones y adquisiones adecuadas. En román paladino, BBVA está dispuesto a tragarse alguna que otra entidad si existen los incentivos adecuados, aún habiendo previsto en la presentación de resultados del 2011 que no se iba a llevar a cabo ninguna adquisición ¿Qué incentivos pide BBVA que no se hayan puesto en marcha aún?

El FROB es el mecanismo de de reestructuración bancaria que se ha puesto en marcha en la crisis financiera. El FROB está actuando como aval de las pérdidas de bastantes entidades financieras, como son Cajasur, beneficiando a BBK, CCM beneficiando a Cajastur y las líneas que se han puesto para que Sabadell se coma la CAM, que nos van a costar un buen pico cuando hagamos las cuentas.

Dentro del mapa financiero actual, Bankia está catalogado por los mentideros financieros como banco malo, Popular ha presentado unos resultados más que discutibles que entran en pérdidas con la actividad ordinaria y La Caixa, bastante tiene con la separación que ha puesto en marcha para salir de compras. Aún así, parece ser que los apoyos del FROB son insuficientes para BBVA y necesita incentivos más serios.

Los criterios estrictos de eficiencia económica y balance saneado, sólo los cumplen Banco Santander y BBVA y la lectura es clara para el ministro de Economía. Lo que realmente quiere decir BBVA es:
Sr. De Guindos saque a pasear el talonario de ayudas públicas que entre Santander y nosotros le arreglamos el sistema financiero.
¿Aceptará De Guindos el órdago? Pues mucho me temo, que no le va a quedar más remedio. Tiempo al tiempo.

En El Blog Salmón | Reforma financiera obligará a la banca a liquidar los activos tóxicos,

Temas
Comentarios cerrados
Inicio