Santander presenta un beneficio de 5.351 millones en 2011

18 comentarios


El Banco Santander ha presentado un beneficio de 5.351 millones de euros en 2011, una caída en la cuenta del resultados del 35% respeto el 2010. Este descenso en los beneficios del primer banco de España se ha debido a las dotaciones para provisiones que ha realizado la entidad por importe de 3.183 millones de euros

Estas provisiones tienen su origen en los resultados de América Latina por importe de 1.513 millones de euros obtenidos por la venta de sus carteras de seguros en la zona y una partida de 1.670 millones de euros que se han detraído del beneficio para aumentar la provisión inmuebles en cartera en un 50%.

La caída real del beneficio ha sido de un 14% respecto el año 2010 y el Santander ha situado ya su core capital en el 9% como requisito imprescindible fijado por Europa para las entidades financieras con calificación de riesgo sistémico.

No obstante, Botín no ha dejado pasar la ocasión para pedir la reforma laboral urgente, ligar la productividad a salarios y tirarle de las orejas a Zapatero; quizá el indulto a Alfredo Sáenz le supo a poco al Sr. Botín, léase con toda la retranca posible.

En resumen, el Santander se encuentra en una buena posición de manera aparente, aunque no tiene planes de nuevas adquisiciones para el año 2012. Este punto, yo lo dudo realmente, dado que el Santander debe ser y será un actor fundamental en el proceso de reconcentración bancaria que se avecina a partir de febrero.

En El Blog Salmon | Banco Santander

Temas
Comentarios cerrados
Inicio