Thomas DiLorenzo: lo que no se cuenta sobre la Reserva Federal

Thomas DiLorenzo: lo que no se cuenta sobre la Reserva Federal
7 comentarios

Os traigo este charla del profesor Thomas DiLorenzo acerca de lo que no se cuenta sobre la Reserva Federal, la FED, el ""Banco Central" estadounidense. Buena parte de las criticas son trasladables al resto de los bancos centrales, así como al sistema educativo, por ello me ha parecido conveniente exponerlo aquí, si bien he de reconocer que el profesor no es precisamente un gran orador.

Por cierto, que mientras escuchaba la charla, me venía a la memoria el artículo de Rallo ¿Es la Reserva Federal una entidad privada?, donde desmonta la tesis de que la FED sea un banco privado. Me quedo con este párrafo del mismo:

En definitiva, ¿en qué sentido cabe considerar 'privada' a una entidad cuyos estatutos son una ley estatal, cuyo equipo directivo es nombrado en su mayoría por el Gobierno y cuyos beneficios van a parar en un 99% al Estado? En ninguno.

Bueno, yo diría que tiene un sentido, y es escaquear la responsabilidad cuando las cosas van mal. O, como señala DiLorenzo, reclamar aún más poder para el Estado, o la verdadera teoría del shock y no la de Naomi Klein.

En El Blog Salmon | El origen privado de los bancos centrales Imagen | Gage Skidmore

Temas
Comentarios cerrados
Inicio