4.907.817 parados en noviembre ¿cuántos son necesarios para una reacción del Gobierno?

4.907.817 parados en noviembre ¿cuántos son necesarios para una reacción del Gobierno?
80 comentarios
HOY SE HABLA DE


La mayoría de ciudadanos, nos conformamos con que los poderes públicos no destruyan empleo y pongan lastre a la creación de puestos de trabajo. En nuestra economía, queda demostrado que además de no favorecer la imprescindible creación de empleo, las medidas legislativas que se ponen en marcha cada día consiguen hacer más difícil la creación de un puesto de trabajo neto.

Las cifras del paro de noviembre continúan con el desastre económico en España y volvemos a batir otro record de parados según los Servicios Públicos de Empleo. 4.907.817 personas se encuentran sin empleo y sin perspectivas de encontrarlo a corto plazo; el drama continúa y los 5 millones de parados serán la realidad más negativa que tendremos para arrancar 2013.

Por sectores económicos, el paro registrado presenta las siguientes variaciones respecto a octubre: En Agricultura se incrementa en 5.777 (3,12%); en Industria sube en 4.670 (0,87%); en Construcción se reduce en 2.271 (-0,30%); en Servicios sube en 63.166 (2,12%). Por último, el colectivo Sin Empleo Anterior se incrementa en 2.954 personas (0,78%).

En términos desestacionalizados, el paro también sube casi en 50.000 personas y la “excusa justificativa” de la subida del paro de noviembre radica según la nota de prensa en “la extinción de convenios”.

No hay más ciego que aquel que no quiere ver, pero si el Gobierno no cambia el chip para que la creación de empleo sea la máxima prioridad, resolver otros problemas como el control del déficit o el ajuste del gasto público es imposible. En este país, los impuestos los pagan los trabajadores fundamentalmente en su IRPF y en su IVA. Si no tienen trabajo ¿cómo esperan recaudar?

Más Información | Ministerio de Empleo
En El Blog Salmón | La paradoja del paro en España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio