Convenios colectivos referenciados a resultados

Convenios colectivos referenciados a resultados
4 comentarios
HOY SE HABLA DE


La patronal de la gran distribución ha revisado el convenio colectivo del sector y ha colocado en juego dos puntos sumamente importantes, los cuales deben ser instaurados por todos los convenios colectivos.

El primer punto ha sido dejar de referenciar las subidas salariales al IPC y a partir del 2010, los incrementos salariales estarán referenciados a la evolución de los precios de venta del sector y al consumo que se experimente,

El otro bloque importante que se ha introducido en el convenio ha sido la flexibilización de la jornada laboral, en donde es un punto básico para adaptar las plantillas y las empresas a las necesidades propias del mercado.

Dejar atrás las referencias de ajuste salarial al IPC es el primer paso para que las empresas puedan ganar en competitividad, mejora de resultados y realizar un vínculo directo de los costes salariales con la evolución de los sectores.

Flexibilizar los horarios laborales permite establecer más configuraciones de jornadas de trabajo, permite flexibilizar los grupos y turnos y son medidas que van en línea con mejorar las políticas de conciliación que se deben llevar a cabo en las empresas.

Tenemos que dejar atrás los esquemas de negociación colectiva impuestos en el siglo pasado y avanzar hacia la realidad laboral de cada sector y buscar unas mejoras productivas por tods los frentes.

Vía | Cinco Días
Imagen | abnelphoto.com
En El Blog Salmón | Convenios colectivos, un arma de doble filo, Aumento salarial gracias a los convenios

Temas
Comentarios cerrados
Inicio